Contáctenos

Ses Pedreres, 10, Santanyí

CP: 07650

(Mallorca) Islas Baleares, España

telf: (0034) 647 164 507

@mail: jeroniguiem@yahoo.es

  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

         La guerra de las Imágenes  ,es una obra teatral escrita en sus orígenes en castellano y catalán, del dramaturgo , actor y director Jeroni Guiem Obrador.

En ella Júpiter  otorga un día a los dioses  grecorromanos para conseguir liberar al hombre de la obsesión y desistir así de su idea original: acabar con nuestra especie y empezar de nuevo con otra mejor y diferente .

  El protagonista de la obra es su hijo Marte , el dios de la verdad a la fuerza, el cual decide bajar a la tierra como jefe de estado para evitar que Júpiter provoque la última gran guerra, si los demás dioses no consiguen su difícil objetivo en el plazo fijado.

Marte  decide que la única forma de mezclarse entre los humanos sin ser descubierto es convirtiéndose en actor, y teniendo tan poco tiempo para prepararse necesita a los mejores maestros: Michael Chejov  y Constantin Stanislavsky, que su padre le consigue  intercambiándoselos al Diablo por la Madre Teresa de Calcuta ...

La obra de Jeroni Guiem Obrador, La Guerra de las imagenes, ve la luz por primera vez en una edición en castellano, el 16 de Mayo del 2011, coincidiendo con el nacimiento del movimiento 15M 

     (...) es a nivel internacional, "La tragicomedia de los indingandos del mundo" (...)   Catalina Oquendo,  El tiempo, Colombia.

    Se difundió a nivel internacional a través de Occupy Wall Street, convirtiéndose en emblema a través de uno de los monólogos de sus personajes, el de Marte, traducido a más de 17 idiomas por movimientos globales que piden, leyéndolo en youtube, un cambio de valores a través de la cultura. Ver enlace del recopilatorio hecho por activistas del teatro quince de mayo en 2015.

Fué representada por activistas en San Francisco, en la Puerta del Sol y en la Plaza Nueva de Sevilla.

"La Guerra de la Imágenes cuenta  con una deliciosa receta en la que desfilan dioses, diosas , santas , demonios, jefes de estado y maestros de la interpretación cuya salsa se cocina con una guerra divina, un conflicto que después repercute en los humanos para que conecten  con lo vital...."
   Con prólogo de  Violant  Clop Aguilar e ilustraciones de Catalina Obrador.

    El libro fué editado por Colección Calidoscopio, con la colaboración de Ajuntament de Santanyí, Regiduría d`educació i cultura y la productora Tshock Cultura Emocional.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.