bg_videos2.jpg
anima_1.jpg

ÀNIMA

Dirección y Dramaturgia                                                                       Jeroni Obrador

SINOPSIS

El teatro nos hace profesionales del conflicto de ficción y este hecho nos obliga, a día de hoy, a resolverlo hacia el bienestar de la sociedad. Tenemos una responsabilidad como sector con el público y con nuestros propios compañeros de trabajo. La interpretación actoral no debe quedar exenta de esta aportación a la sociedad, y ha llegado el momento de abrir la técnica actoral a la autogestión emocional.

¿Pero como podemos transformarnos si no damos importancia a la pedagogía emocional? ¿Si no sabemos como afrontar el proceso creativo para sanar y perfeccionar el resultado a la vez?

“Ànima” es un nuevo género teatral creado por el dramaturgo Jeroni Obrador que lleva el nombre de la primera pieza que lo representa y que es el resultado de sus diez años de investigación en compañías, centros e instituciones de Iberoamérica. Una investigación que culminó en el 2020 en el Directors Lab Med del Teatre Lliure de Barcelona, donde la impartió a 20 directores de todo el mundo y que se imparte a través del Método Intelsoul para Formadores escénicos de la emoción pedagógica.

El espectáculo "Ànima" es una obra guiada por un maestro de ceremonias y los actores, ellos te enseñan la técnica actoral corporal sobre la emoción para que puedas aprender autogestión emocional durante la función con los actores. 

Es un espectáculo para todos los públicos donde toda la familia nos convertimos en actores y aprendemos a conectarnos emocionalmente con nuestro cuerpo a través de un conjunto de herramientas que se proporcionan durante la función teatral. 

Crea tu propio "Ànima"

Hoy en día la manera de crear tu propio espectáculo "Ànima" es a partir de un workshop de entrenamiento emocional con representación final impartido por Jeroni Obrador y el Equipo de Tshock. Este taller de entrenamiento emocional consiste en 12 sesiones de 3 horas. El Objetivo es crear escenas artísticas sobre el estado de bienestar y las 6 emociones básicas, el miedo, la alegría, la tristeza, la ira, la sorpresa y el asco.

Este formato de Ànima de taller+representación final la acabamos de hacer en Santiago OFF de Chile y está teniendo muy buenas valoraciones.  Es un taller que pretende involucrar artistas de cada pueblo y puede ser de temáticas muy variadas, ya que cada escena puede tener la temática que cada centro desee, poetas del lugar, coreografías, músicos. 

Está dirigido el workshop tanto a profesionales como amateur que serán los que transmitirán la técnica como espectáculo en la representación "Ànima".

anima_2.jpg
anima_5
press to zoom
anima_6
press to zoom
anima_3
press to zoom
anima_4
press to zoom
anima_7
press to zoom
1/1

PRODUCE:

LOGOTSHOCK_transparente_gris.png

PRENSA: