residencias artísticas

sa talaia

Abierta convocatoria, nacional e internacional de residencias artísticas de creación de espectáculos 2021 en SA TALAIA (Santanyí), con las siguientes finalidades:
 

· El impulso de las trayectorias profesionales y de procesos creativos.​

· El impulso de la visibilidad y conocimiento de los proyectos artísticos.

· El impulso de los procesos creativos de los artistas emergentes.

· El impulso de los procesos de investigación artísticos y de gestión. Se valorará más positivamente los proyectos basados en la investigación del sentimiento, el estado de ánimo y la emoción.

· El fomento de las sinérgias entre los artistas, las asociaciones culturales y el pueblo.

PARA QUIÉN?

Las residencias están destinadas eminentemente a todo aquel artista o creador profesional del ámbito de las artes escénicas que disponga de un proyecto de creación de espectáculos, siendo también prioritario para el centro los investigadores en el ámbito de la emoción, el estado de ánimo y el sentimiento mediante las artes escénicas. Se valorará la calidad, el riesgo y el nivel de experimentación de la propuesta, además del retorno que esta pueda generar.

Estas residencias son tanto para artistas locales, nacionales e internacionales.

​También pueden optar a la residencia de una semana, dramaturgos del ámbito balear que deseen llevar a cabo un proyecto de escritura teatral y necesiten un espacio de trabajo.

Para saber más y/o solicitud de la residencia contactáis con: info@tshock.org / satalaia@tshock.org

REQUISITOS:

-Cumplir las condiciones mencionadas a el apartado (Para quién?).

-Indicar el número de residentes y si se tiene intención de hacer pre-estreno o estreno en el Teatro Principal de Santanyí.

-Adjuntar una hoja explicativa (PDF) que incluya:

·Breve explicación del proyecto de creación que se querría llevar a cabo durante la residencia.

·Vuestros datos personales, de contacto y CV.

-Indicar el uso que se quiere hacer de las prestaciones en el caso de querer ampliar la duración de la residencia también hay que mencionarlo.