Contáctenos

Ses Pedreres, 10, Santanyí

CP: 07650

(Mallorca) Islas Baleares, España

telf: (0034) 647 164 507

@mail: jeroniguiem@yahoo.es

  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Cultura Emocional
Profesionales

Objetivos:

-Desarrollar una memoria/observación emocional y una visión conductual de la emoción del personaje desde el eje compuesto en el triángulo de karpman. 

 

-La diferenciación entre realidad interior y exterior.

 

-Conectar lo emoción como herramienta biológica a la creatividad; obteniendo resultados en el uso sanador de la técnica actoral y en el resultado de la interpretación del personaje y la creación de su carácter.

 

Dirigido a:

- Creadores intérpretes, como guionistas, actores y profesionales interesados, así como profesionales de la psicología, educadores y pedagogía interesados en ampliar la visión de la conducta emocional desde el teatro.

 
Cultura Emocional
No Profesionales

Objetivos como herramienta de autogestión emocional:


-Separar la emoción del sentimiento.

-Diferenciar la Realidad Interior de la Exterior.

-Estudiar las relaciones de dependencia e independencia.

 

CULTURA EMOCIONAL

   La Cultura Emocional  es la base de los individuos y las sociedades para asegurar su supervivencia, a base de acumular experiencias y reacciones mimetizadas o aprehendidas por el instinto, que las graba en su memoria más visceral a través de las vivencias. La inconciencia de estos procesos de aprendizaje emocional hacen que el ser humano sea presa fácil de instituciones, ideologías y pasados ancestrales de una manera irracional. Es pues su concienciación base necesaria para crear mundos nuevos y paralelos, observar más rápidamente lo que no funciona y ser capaces de vivir en el acuerdo, la concordia y una democracia verdadera. La libertad intelectual parece haber llegado a un tope, a años luz por encima de la libertad emocional que aún se encuentra entre la dominación y sumisión, como única realidad de salvación, una salvación que no hace más que condenarnos a la imposición.

El estudio de la emoción y la programación emocional a la que estamos sometidos,  nos lleva a ampliar cualitativamente la conciencia de la cultura emocional nuestra, de las familias y de las sociedades.