sa_talaia_1.jpg

Sa talaia

Centro especializado en producción de montajes teatrales de texto y de investigación de la cultura emocional mediante todas las otras disciplinas escénicas.

Sa Talaia gestiona residencias artísticas de producción y creación escénica a "full time" en el propio espacio, Can Timoner y el Teatro Principal de Santanyí.

 

Tiene una trayectoria independiente de ocho años y puede hospedar hasta 12 creadores en un mismo proyecto, aportando tanto una sala de danza, como dos salas polivalentes, y 4 espacios escénicos diferenciados. Así como residencia técnica en el teatro de Santanyí y proyección internacional de estreno mediante el Festival independiente S'Illo .

 

Más allá de la producción escénica, es un proyecto creado y gestionado por la productora TSHOCK - Cultura Emocional, que investiga el estudio del emoción desde su perspectiva biofísica, diferenciándolo de la psicología del sentimiento. Sus talleres e investigaciones se han impartido en diferentes universidades españolas y de Sudamérica.

Al ser un centro de investigación, también acoge todas las disciplinas escénicas que investiguen esta vertiente y acompaña sus montajes, dramaturgias o muestras. Ofreciendo también residencias de creación textual con posible lectura dramatizada y seguimiento al dramaturgo.

 

Colaboran de diferentes maneras algunas entidades más, como por ejemplo, la Asociación de Espectadores del Festival S'Illo, Los Festivales de los Corredores Latinoamericana de Teatro (CLT), Festival de Monólogos del Teatro Matacandelas de Medellín, Santiago Off de Chile, Ayuntamiento de Santanyí, Govern Balear, etc.

 

Así pues, la finalidad de estas residencias son:

 

- El impulso de las trayectorias profesionales y de procesos creativos del montaje, así como de la visibilidad y conocimiento de los proyectos artísticos y su resultado.

 

- El impulso de los procesos creativos de los artistas emergentes, así como de procesos de documentación, de investigacion artística y de gestión.

 

- El fomento de las sinergias entre los artistas, las asociaciones culturales, el pueblo y entidades hermanadas con la productora Tshock en otros paises.

 

- La investigacion de la técnica interpretativa, entendida como danza, actuación y música, relacionada con la emoción y el sentimiento.

 

- Asesorar la producción ejecutiva y técnica y la distribución.

Dirección:

C / de les Pedreres 10

07650 · SANTANYÍ

Contacto: Jerónimo Obrador jeroniguiem@yahoo.es

+34 647164507

www.tshock.org

  • Facebook - Círculo Negro
  • Vimeo
  • Instagram - Negro Círculo

Contáctenos

  • Icono negro Vimeo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

Ses Pedreres, 10, Santanyí

CP: 07650

(Mallorca) Islas Baleares, España

telf: (0034) 647 164 507

@mail: jeroniguiem@yahoo.es